Por el periodo vacacional invernal, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informaron sobre el estado de las 289 playas de uso recreativo ubicadas en 76 destinos turísticos de 17 estados costeros del país, mediante la aplicación móvil "Playas Mx"
283 playas, equivalentes al 98%, son aptas para uso recreativo. Se redujo la contaminación en las playas de México, ya que el número de playas no aptas pasó de 16 a 6 respecto al monitoreo anterior del 17 de julio.

Las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios (APCRS) y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública (RNLSP) realizaron 2 mil 233 análisis de muestras en playas con alta afluencia en los principales destinos turísticos. Los estudios se centraron en medir el cumplimiento del criterio de calidad microbiológico basado en el límite de 200 enterococos (NMP/100mL) establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El último muestreo incluyó el cambio de estatus de 14 playas que anteriormente no eran aptas y que, tras las acciones de vigilancia y saneamiento, fueron clasificadas como aptas. Entre ellas se encuentran:
Las playas no aptas son:
Cofepris y las APCRS coordinan acciones con Comités de Playas para implementar medidas de saneamiento y alcanzar condiciones de salubridad.