La tarde de este 6 de diciembre, en el Centro de Convenciones del hotel Holiday Inn en la ciudad de Durango, se presentó la activista internacional Sara Huff, quien ofreció una conferencia titulada "El valor de la vida", ante decenas de asistentes interesados en el tema.
En entrevista exclusiva para Meganoticias, Huff explicó que el objetivo principal de sus conferencias es presentar lo que calificó como evidencia científica que, desde su perspectiva, demuestra que la vida existe desde el momento de la concepción. Señaló que su postura se basa en estudios médicos y biológicos, por lo que aseguró que su activismo es en favor de la vida desde el inicio del embarazo.
Durante su testimonio, la conferencista relató que formó parte de grupos feministas durante aproximadamente cinco años. También compartió que, siendo muy joven, se practicó un aborto, experiencia que, según sus propias palabras, estuvo a punto de costarle la vida debido a complicaciones de salud. Indicó que, tras ese episodio, decidió alejarse del feminismo y posteriormente se convirtió al catolicismo.
Huff también afirmó que existen, según ella, evidencias de que algunos grupos feministas en México estarían recibiendo financiamiento de instancias extranjeras para continuar con el movimiento a favor del aborto. Aunque reconoció que dichas acusaciones han sido negadas en repetidas ocasiones, puntualizó que Durango, de acuerdo con su versión, se encontraría dentro de este esquema de apoyo económico.
Finalmente, la activista declaró que se mantienen en contra de la votación sobre la despenalización del aborto que se llevará a cabo en Durango el próximo 15 de diciembre en el congreso local. Aseguró que continuarán manifestándose y expresando su postura hasta el último momento previo a dicha decisión.