Buscar
16 de Abril del 2024

Seguridad

Activos, operativos por eclipse

Por: Luis Carlos Bruciaga
Durango
02-04-2024

Debido a que los días que no hay clase disminuye de manera importante la actividad en las calles de la capital, el gobierno del estado anunció que el lunes 8 de abril será día de asueto para estudiantes y maestros y también extenderá un día más el descanso para trabajadores del estado.

Se busca que, ante la llegada de turistas nacionales y extranjeros y la concentración de personas en diferentes puntos del estado para la observación del eclipse solar, los sistemas de emergencia tengan vías libres para actuar en caso de alguna emergencia.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Óscar Galván informó que desde hace algunos días está activo un operativo en todo el estado, en el que participan todas las corporaciones de seguridad, para vigilar caminos, carreteras y puntos de concentración de turistas.

El objetivo de estos operativos más que de revisión busca que los elementos policiacos brinden, de inicio información y acompañamiento a las personas que se concentran, no solo en los 10 municipios que son puntos de observación del fenómeno, sino en todo el estado.

Se trabaja dijo, "estamos trabajando con un procedimiento sistemático establecido donde tenemos rutas de hospitales, dónde hay baños, dónde está Protección Civil, donde está todo bien establecido, todo de una manera bien coordinada para que la gente pueda disfrutar de esta estancia".

Respecto a la presencia de elementos policiacos en carreteras del estado y en la misma ciudad de Durango, algunos visitantes refieren que ha sido mínima, sin embargo, reconocen que las condiciones de seguridad son buenas en todo el estado.

Al respecto, el titular de Seguridad Pública en el estado apuntó que las acciones que se han implementado buscan no ser invasivas hacia los turistas toda vez que se trata de acompañarlos, solo en caso de ser necesario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias