Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Adultos mayores de la Laguna no recibirán vacunas Covid

Adultos mayores de la Laguna no recibirán vacunas Covid

Sin incidencias arrancó la vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años de edad en el estado de Durango, dentro de la primera etapa la Laguna quedó fuera y solo se aplicará en los municipios de Tlahualilo, Indé, Mezquital, San Juan de Guadalupe y Tepehuanes.

" Iniciamos hoy con la aplicación inmediata de 12 mil 860 dosis. Para ello se instalaron 25 puntos de vacunación con 325 brigadistas distribuidos en estos 5 municipios y la logística establece que la aplicación se llevará a cabo a partir del 15 de este mes hasta los primeros días de marzo" indicó el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud la aplicación de las vacunas en las próximas aplicaciones dependerá de la disponibilidad de las mismas y la población demográficas de los municipios que irá de menor a mayor; quedando así en los últimos lugares Durango Capital, Gómez Palacio y Lerdo que cuenta con la mayor población de este grupo de edad, según datos del INEGI.

" Por ello hoy, el llamado a la sociedad es a que nos sigamos cuidando a que sigamos trabajando en equipo en coordinación con los gobiernos y estoy seguro que si todos acatamos estos protocolos. muy pronto en Durango vamos a dejar esa pesadilla".

Añadió que para la aplicación de los biológicos la Secretaría de Salud continuará con el apoyo del Seguro Social, Issste, la Secretaría de la Defensa Nacional y Bienestar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias