Buscar
16 de Mayo del 2025
Seguridad

Alarma por nuevo intento de autolesión en la ciudad

Alarma por nuevo intento de autolesión en la ciudad

Un joven estuvo a punto de quitarse la vida la tarde de este martes en la colonia Amalia Solórzano, en Durango capital, luego de una fuerte discusión familiar. La rápida intervención de su madre y del personal especializado del programa Línea Amarilla logró evitar una tragedia mayor.

De acuerdo con el reporte, la madre del joven llamó al número de emergencias 9-1-1 para pedir auxilio tras percatarse de que su hijo se había encerrado en su habitación con la intención de autolesionarse. Según relató, la víctima entró en una crisis de ansiedad y depresión tras discutir con ella, lo que lo llevó a aislarse en su cuarto.

Minutos después, la madre logró ingresar al cuarto, donde encontró a su hijo en el suelo con un cable atado al cuello. Desesperada, solicitó ayuda inmediata, lo que movilizó a un equipo del programa Línea Amarilla, perteneciente al sistema estatal de prevención de autolesión.

Al llegar al domicilio, los psicólogos y especialistas realizaron una intervención de crisis, brindando contención emocional al joven, quien finalmente soltó el llanto y comenzó a desahogarse con los profesionales, lo que permitió que recobrara la calma.

Tanto el joven como su madre fueron trasladados al Hospital de Salud Mental de Durango, donde recibieron atención médica y psicológica especializada. El caso será seguido de cerca para garantizar su recuperación emocional, con el acompañamiento profesional necesario que incluye terapia y, si es requerido, tratamiento médico.

Este incidente subraya la importancia de los programas de intervención oportuna como Línea Amarilla, que trabajan en la prevención de la autolesión, una problemática creciente en el estado. También se recuerda a la población que no están solos y que existen servicios de ayuda disponibles en situaciones de crisis emocional.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias