Buscar
24 de Junio del 2024
Política

Alistan entrega de espacios por RP

Alistan entrega de espacios por RP

Será el próximo domingo 16 de junio cuando se lleve a cabo la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional, informó el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Roberto Herrera.

Este lunes, 10 de junio, se entregaron las constancias de mayoría a las y los candidatos que resultaron ganadores durante la jornada electoral, una vez que concluyeron los cómputos municipales.

De esta forma, Alejandro Mojica Narváez, Sughey Torres, Noel Maturino, Daniela Soto, Fernado Rocha, Gabriela Vázquez, Héctor Herrera, Sandra Amaya, Joaquina Solorio, Alberto Mata, Ulises Adame, Nadia Milán, Isela Leal, Ubaldo Santillán, Iván Soto, se convierten en los 15 diputados electos por mayoría relativa.

Cuestionado ante la posibilidad de que algún partido o actor político contravenga las decisiones del pleno, el Consejero Presidente apuntó que es un derecho de las y los ciudadanos el interponer recursos de impugnación en caso de que consideren que las decisiones no son las correctas.

Lo que sigue para el Consejo General del IEPC es la asignación de espacios por representación proporcional, los cuales se entregarán por primera vez en base a las reformas realizadas a la legislación electoral.

El Consejero Presidente reconoció a los 86 integrantes de los Consejos Municipales por su trabajo antes, durante y después de la jornada electoral del pasado 2 de junio, al igual que a los 758 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y supervisores.

Durango, el próximo año se verá inmerso en un proceso electoral local, a través del cual se renovarán las 39 alcaldías, por lo que el Consejero Presidente apuntó que como Consejo General ya se preparan para organizar las elecciones del proceso 2024-2025.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias