Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Alumnos de Facultad de medicina son agredidos

Alumnos de Facultad de medicina son agredidos
Por: Luis Carlos Bruciaga
Durango
18-03-2024

Según un comunicado que ha estado circulando en redes sociales, se informa sobre un incidente de agresión física hacia Vangeli Solís, vicepresidenta de la sociedad de alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED). Se alega que esta agresión fue perpetrada por dos hombres, supuestamente enviados por la profesora María del Carmen Rojas, en el contexto de las próximas elecciones para la dirección de la facultad de medicina.
La Universidad Juárez del Estado de Durango ha mantenido una postura neutral hasta el momento. Sin embargo, se ha señalado que la profesora María del Carmen Rojas dará a conocer su posición sobre el incidente en un futuro próximo.
Este tipo de incidentes son preocupantes y deben ser investigados a fondo para determinar responsabilidades y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el respeto dentro de la comunidad estudiantil. La violencia física o cualquier forma de intimidación no tienen cabida en un entorno académico, y es fundamental que las autoridades universitarias tomen medidas apropiadas para abordar esta situación.
Es importante que se lleve a cabo una investigación imparcial y transparente para esclarecer los hechos y garantizar que se haga justicia en este caso. Además, se debe brindar apoyo y protección adecuada a la víctima y a cualquier otra persona afectada por este incidente.
La comunidad estudiantil, así como el personal docente y administrativo, deben trabajar juntos para fomentar un ambiente de respeto, diálogo y tolerancia en la universidad. La seguridad y el bienestar de todos los miembros de la comunidad académica deben ser una prioridad absoluta, y cualquier forma de violencia o intimidación debe ser condenada enérgicamente.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias