Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Anuncia Gobernador Portal de transparencia de temas Covid-19

Anuncia Gobernador Portal de transparencia de temas Covid-19
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
04-06-2020

El Gobernador de Puebla Miguel Barbosa anunció la creación de un portal de transparencia donde se podrán consultar todas las acciones, compras, programas y decretos realizados por su administración para enfrentar la crisis por Covid-19 y señaló que estará disponible en los próximos días para responder a las solicitudes que el gobierno ha recibido en torno a este tema, además indicó que en este portal también se podrá consultar los recursos federales. 
 

Cabe señalar que el mandatario estatal dijo que la entidad ha invertido en muchos ventiladores y que su administración no se quedó esperando ayuda que nunca llegó, información que también estará incluida en esta web de transparencia. 


No le den importancia a semáforo covid de megalópolis: Barbosa

Lo de los semáforos ya se volvió muy relativo, no le den tanta importancia, fueron las palabras del Gobernador de Puebla Miguel Barbosa quien indicó que las únicas decisiones válidas para combatir el Covid-19 en en el estado son aquellas iniciativas plasmadas en los decretos aún cuando la Secretaría de Gobernación federal anunció que Puebla sería parte del semáforo unificado para temas de la emergencia sanitaria. 


Asimismo, el mandatario estatal añadió que cada estado tiene condiciones diferentes, por lo cual, mencionó que en Puebla se van a seguir seguir tomando decisiones a través de decretos. 


Confirma gobernador contagios en servidores públicos


Si tenemos registro de contagios de trabajadores del estado, cuando se detectan obviamente se mandan a consulta médica del ISSSTEP de está manera confirmó el Gobernador de Puebla que existen seis secretarías estatales con contagios de coronavirus pero descartó que lo contrajeran en sus lugares de trabajo. 



Asimismo indicó que las dependencias afectadas son el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia, Secretarías de Desarrollo Rural, Planeación y Finanzas, Seguridad Pública, Movilidad y Transporte y Administración. 




Razón por la cual informó que actualmente en su administración están activos únicamente un tercio de trabajadores de la plantilla laboral del estado como parte de la política pública que decretó hace dos meses donde indicó que todos los que tienen una línea de riesgo deben de estar en sus casas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias