Anuncian nueva licitación para la presa Tunal II en Durango
Obra Pública

Anuncian nueva licitación para la presa Tunal II en Durango

Por: Rosa Gaucín
Durango
Fecha: 12-08-2025

El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, informó que se lanzará una nueva licitación para la construcción de la presa Tunal II. Durante una conversación con Efraín Morales, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el mandatario explicó que debido al monto de la obra, se optó por no adjudicarla directamente, sino abrir un proceso competitivo para definir qué empresa se encargará del proyecto.

"Me dijo que este lunes saldría la nueva licitación. Yo pensé que iban a adjudicar, pero por el monto se decidió que se realice una licitación para tomar la mejor decisión", comentó Villegas Villarreal.

El gobernador adelantó que, una vez concluido el proceso, buscará entablar diálogo con las empresas ganadoras para que la mayor parte de la obra se quede en Durango y el inicio de los trabajos sea lo más pronto posible.

Por su parte, la Dirección Local de Conagua en Durango señaló desconocer esta información, indicando que están a la espera de las determinaciones que se tomen a nivel central.

La presa Tunal II es un proyecto prioritario para el estado, con el objetivo de mejorar el suministro de agua y fortalecer la infraestructura hidráulica en la región.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias