El operativo fue realizado por la Base de Operaciones Interinstitucionales; la droga fue puesta a disposición de la FGR.
En un operativo de vigilancia y prevención del delito, elementos de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) aseguraron un cargamento de marihuana localizado al interior de un vehículo abandonado, a la orilla de la carretera que conecta los municipios de Súchil y Villa Unión, en el estado de Durango.
La BOI, conformada por elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal ?a través del Mando Único? y la Guardia Nacional, realizaba un patrullaje rutinario cuando detectaron un vehículo estacionado de forma sospechosa al borde de la cinta asfáltica. Al inspeccionarlo, localizaron en su interior diez paquetes, también conocidos como "ladrillos", que contenían hierba seca con características propias de la marihuana.
El vehículo en cuestión es un Mazda 3, modelo 2016, color plata y con placas del estado de Sinaloa. Tras confirmar el hallazgo, los elementos procedieron al aseguramiento tanto del automóvil como de la droga.
Todo lo asegurado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en la ciudad de Durango, donde quedó a disposición del Ministerio Público Federal. Las autoridades correspondientes integrarán la carpeta de investigación para continuar con las indagatorias y determinar si el vehículo está relacionado con alguna organización delictiva.