Una comandante de la Policía Municipal fue asesinada a balazos de carro a carro durante una persecución unos minutos después de haber salido de trabajar en el poblado Los Alamitos, en la sindicatura de San Pedro, Navolato.
La mujer policía que falleció fue identificada como Nayeli N, de 42 años de edad quien tenía 14 años de servicio en la corporación. El ataque a balazos se registró la noche de este miércoles sobre la carretera Culiacán-Navolato sobre los carriles de circulación que conducen hacia el poniente. La comandante circulaba a bordo de una camioneta negra cuando fue interceptada por sujetos que le dispararon con armas de alto calibre cuando se dirigía hacia su domicilio.
Malherida, la mujer perdió el control del volante y luego de estrellarse contra un árbol ubicado sobre el camión central perdió el control del volante y luego de desviarse hacia la derecha sufrió una volcadura hasta quedar volcada sobre el lado izquierdo de la camioneta en el patio frontal de una vivienda.
Testigos dieron aviso al servicio de emergencias y minutos después llegaron agentes preventivos quienes encontraron a la comandante con varias heridas de bala en el cuerpo en el interior de la cabina de la camioneta.

Los paramédicos también llegaron pero al revisar los signos vitales de la comandante confirmaron que ya había fallecido. Los bomberos desconectaron el sistema eléctrico de la camioneta para evitar que sufriera algún cortocircuito. La camioneta con el cuerpo en el interior quedaron en el patio que se encuentra junto a un expendio de cerveza a la orilla de la carretera.
En un principio reportaron que se había registrado un accidente pero cuando llegaron las autoridades al lugar se percataron que la camioneta tenía varios impactos de bala y que algunos de los casquillos estaban tirados sobre la carretera. De los responsables del ataque no se lograron obtener características.
La agresión ocurrió en las inmediaciones de la sindicatura de San Pedro donde se encontraba un punto de revisión militar.