Buscar
27 de Abril del 2024
DD. HH.

Atiende DIF por semana 3 casos de adultos abandonados

Atiende DIF por semana 3 casos de adultos abandonados
Por: Luis Carlos Bruciaga
Durango
20-03-2024

En una entrevista reciente, Carmen Arrieta, directora del DIF estatal, destacó la persistencia de casos de adultos mayores que sufren de abandono. Arrieta reveló que, a pesar de los esfuerzos por abordar este problema, aún se enfrenta a una realidad preocupante. Señaló que, en promedio, se reciben hasta 20 casos semanales, de los cuales al menos 3 corresponden a situaciones de adultos mayores que carecen de apoyo familiar y, en muchos casos, padecen de enfermedades o afecciones de salud.
La situación de abandono de los adultos mayores es una problemática que requiere una atención especial y urgente. Estas personas, que en su mayoría han dedicado gran parte de su vida al trabajo y al cuidado de sus familias, se encuentran en una etapa vulnerable donde necesitan apoyo y cuidados adicionales. Sin embargo, lamentablemente, se enfrenta a la realidad de ser dejados a su suerte, sin el respaldo de sus seres queridos.
Ante esta situación, el DIF estatal ha intensificado sus esfuerzos para identificar y brindar ayuda a los adultos mayores en situación de abandono. Una de las principales acciones emprendidas es establecer un vínculo con los familiares de estos adultos mayores, con el fin de comprender mejor cada caso y encontrar soluciones adecuadas. El objetivo es garantizar que estos adultos mayores reciban el cuidado y la atención que merecen, ya sea a través del apoyo de sus familias o mediante programas y servicios de asistencia social.
El proceso de enlace con los familiares de los adultos mayores abandonados puede resultar complejo y delicado, ya que en algunos casos las relaciones familiares pueden estar fracturadas o no existir. Sin embargo, el equipo del DIF estatal está comprometido en hacer todo lo posible para establecer este contacto y encontrar una solución que beneficie a todos los involucrados.
Es fundamental que la sociedad en su conjunto tome conciencia de la importancia de brindar apoyo y cuidado a los adultos mayores. Estas personas merecen ser tratadas con dignidad y respeto, y es responsabilidad de todos contribuir a su bienestar y calidad de vida.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias