Buscar
25 de Mayo del 2024
Salud

Atiende PC cinco casos de golpe de calor

Atiende PC cinco casos de golpe de calor

Elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil han atendido cinco personas por casos de golpe de calor.

El director de dicha dependencia, Gustavo Paredes Moreno informó que en los centros de hidratación, colocados en puntos estratégicos de la ciudad, se han atendido cinco personas con síntomas de golpe de calor.

De los centros colocados, en el marco de la estrategia "Trucha con el Agua", los más conflictivos son aquellos en los que se tiene una mayor afluencia de gente. En este sentido son los ubicados en la Plazuela Baca Ortiz, en la plaza de Armas y en la Unidad Administrativa los que prestan mayor número de auxilios.

"Son centros donde tenemos mil 100 litros de agua, tenemos capacidad de hidratar a una cantidad importante de personas", explicó.

La mayoría de los usuarios en estos centros de hidratación son personas que acuden al Centro de la ciudad y a la Unidad Administrativa a realizar algún trámite y esto les genera una insolación, debido a las altas temperaturas que prevalecen en la ciudad.

La recomendación a la población es evitar exponerse al sol desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, debido a que es él periodo en el que la temperatura y la radiación solar son más intensas.

Incluso dijo, han hecho el llamado a los centros escolares para evitar exponer a los estudiantes a las altas temperaturas y la radiación solar en las horas más críticas, sobre todo en aquellas escuelas en las que no se cuenta con un domo que cubra la superficie.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias