Hasta dos mil personas acuden diariamente a los centros multipago para aprovechar los descuentos en el pago de impuestos, informó Eduardo Solís, Director de Recaudación del Estado. Solís señaló que muchos ciudadanos tienen la costumbre de dejar sus pagos para el último momento, por lo que recomendó realizar los trámites con antelación.
Indicó que los días 30 y 31 de diciembre, las oficinas cerrarán a la 1 de la tarde, por lo que exhortó a la población a no esperar hasta el último día para evitar largas filas y contratiempos.
Sobre las tarifas para el próximo año, Solís explicó que no habrá incrementos en los costos de pago, salvo el ajuste correspondiente al aumento en la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Además, detalló que se mantendrán los esquemas de descuentos: 20% en enero, 15% en febrero y 10% en marzo.
El funcionario destacó que esta estrategia busca incentivar el cumplimiento fiscal temprano y ofrecer beneficios a quienes cumplan en los primeros meses del año. Por último, recordó a la ciudadanía la importancia de aprovechar los descuentos vigentes y realizar sus pagos en tiempo y forma para evitar multas o recargos.
Los centros multipago permanecen en constante operación durante la temporada decembrina para atender la alta demanda, facilitando a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.