Último
minuto:
Más
Noticiero
Avanza la pavimentación del acceso a El Sauz
Servicios Públicos

Avanza la pavimentación del acceso a El Sauz

Por: Rosa Gaucín
Durango
Fecha: 18-07-2025

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE) se encuentra actualmente trabajando en la pavimentación del camino de acceso a la comunidad de El Sauz, en el municipio de Durango. Esta obra, una vez concluida, impactará positivamente la vida de 2,500 habitantes al optimizar su conectividad y seguridad.

La titular de SECOPE, Ana Rosa Hernández Rentería, dio a conocer que se están llevando a cabo trabajos en una superficie de 9 mil 510 metros cuadrados. Estos incluyen la compactación del terreno natural, la estabilización de la capa subrasante, la colocación de carpeta asfáltica y una carpeta de un solo riego (sello), además de la implementación de señalización horizontal y vertical.

 La pavimentación del acceso a El Sauz, que aún está en proceso, es un claro ejemplo de cómo una infraestructura vial adecuada puede transformar una comunidad. Esta obra no sólo optimizará la conectividad interna y externa, sino que también contribuirá a la creación de un entorno más seguro para toda la región.

La importancia de este tipo de obras radica en su capacidad para mejorar la calidad de vida de los habitantes, facilitar el desarrollo económico y social, y fortalecer la cohesión comunitaria.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias