Ramiro Alejandro es un niño lleno de vida y sueños, pero desde muy pequeño ha enfrentado problemas de salud que hoy lo tienen en una situación delicada. Su familia atraviesa momentos difíciles y necesita de la solidaridad de la comunidad para poder costear una cirugía urgente que mejorará su calidad de vida.
Según contó su mamá, la señora Alejandra Velásquez Mariscal, Ramiro padece una condición llamada ?pene oculto?, que le impide orinar con normalidad y le causa mucho dolor. Además, presenta un problema testicular que debe atenderse cuanto antes para evitar que se agrave con el paso del tiempo. El procedimiento quirúrgico que necesita es delicado, pero el urólogo pediatra que lo atiende asegura que, si se realiza pronto, el pequeño tiene un buen pronóstico y podrá recuperarse favorablemente.
La familia ha decidido recurrir a un hospital particular, ya que el sistema público de salud se encuentra saturado y los tiempos de espera son demasiado largos. "Él no puede esperar, ya no puede orinar y le duele mucho", expresó su madre con angustia, al explicar que cada día que pasa aumenta el riesgo para el niño.
De acuerdo con la receta y el presupuesto médico, los gastos incluyen honorarios quirúrgicos, estudios y hospitalización, sumando entre 40 y 45 mil pesos en total. La familia no cuenta con los recursos suficientes, por lo que está solicitando el apoyo de la comunidad para reunir la cantidad necesaria.
Por esta razón, están organizando actividades y recaudaciones para reunir los recursos necesarios. Cualquier ayuda, por mínima que sea, puede hacer la diferencia y acercar a Ramiro a la operación que necesita para volver a sonreír sin dolor. Si usted es gustoso en dar algún donativo, le compartimos el número de cuenta: 4169161428045552, misma que está a nombre del señor Ramiro Aguilar, Ciriano (padre de Ramiro), de igual manera, compartimos el número de teléfono de la señora Alejandra Velásquez Mariscal 6181637392.