Buscar
16 de Abril del 2024

Movilidad

Cruces 1x1 generan baja en accidentes. Hasta el 80%.

Por: Luis Carlos Bruciaga
Durango
03-04-2024

Vecinos refieren que la implementación del programa Cruceros Uno a Uno en la capital ha significado una disminución del 80 por ciento en los accidentes registrados en estos puntos.

En septiembre de 2023, el gobierno municipal anunció la colocación de señalética en 10 puntos de la capital. La elección de los cruceros estuvo en función del número de accidentes viales que se registran en la zona, además del flujo vial y la presencia de peatones.

Siete meses después, vecinos reconocen que se trata de una buena iniciativa, pero acusan que son los conductores de taxis quienes en su mayoría ignoran la señal de circular con precaución y de ceder el paso.

Al respecto, conductores apuntan que hay otras zonas de la ciudad en las que es necesario implementar el programa. Uno de estos puntos es el ubicado en el crucero de la Escuela Secundaria Reyes Heroles, ubicada en Bosques del Valle.

Ahí los automovilistas deben cruzar con extrema precaución debido a que no hay ninguna señalización, ni semáforo y tampoco hay personal de vialidad que ayude a ordenar el tráfico en la zona.

Los puntos en los que los conductores deben ceder el paso se ubican en calle Ramírez y Paloma, Zarco y Gómez Palacio, ambos en zona centro. También en la colonia Luis Echeverría, en calles Itrio y Berkelio, además de Paladio y Litio.

En el Cerro de los Remedios, el cruce se ubica en Río Papaloapan y Cerro de la Cruz. En Jardines la intersección está en calle Madreselva y de las Camelias. En la colonia de Los Ángeles se incluyó el cruce de Avelino M. Meza y Silvestre Revueltas.

La señalización incluyó las calles República de Uruguay y Francisco Villa en la colonia Zarco y calle Mitla y Tule en la Azcapotzalco.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias