La Fiscalía General del Estado de Durango emitió la tarde de este viernes 7 de noviembre de 2025 tres reportes oficiales de búsqueda para localizar a tres menores de edad que desaparecieron el mismo día en el fraccionamiento Fidel Velázquez II, ubicado en la ciudad de Durango. Los niños fueron identificados como Geovany Daniel Lares Rodríguez, Jhoan Alexander Calderón Chávez y Cristopher Almaraz de León, todos de 12 años de edad. De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los menores fueron vistos por última vez durante la tarde, y hasta el momento se desconoce su paradero.
El reporte detalla que los tres menores podrían estar juntos al momento de su desaparición, lo que ha llevado a la Fiscalía a considerar la posibilidad de que se trate de un caso relacionado, por lo que activaron los protocolos de búsqueda correspondientes. Los familiares acudieron la mañana del viernes a interponer la denuncia tras no lograr establecer contacto con ellos desde el mediodía, momento en que fueron vistos por última vez en las inmediaciones del fraccionamiento. La preocupación aumentó al caer la noche, ya que ninguno regresó a sus respectivos hogares.
Geovany Daniel Lares Rodríguez fue descrito como un niño de complexión delgada, tez morena clara, cabello corto y negro, con ojos café oscuro y cara ovalada. Vestía sudadera azul, pantalón gris y tenis negros al momento de su desaparición. Por su parte, Jhoan Alexander Calderón Chávez, también de complexión delgada y tez morena clara, vestía sudadera negra, pants grises y tenis del mismo color. Finalmente, Cristopher Almaraz de León, de tez blanca y complexión delgada, portaba una chamarra negra, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.
Ante la posibilidad de que los menores sean víctimas de un delito, la Fiscalía General del Estado de Durango solicitó la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier información que pueda ayudar a su localización. Para ello, se habilitaron los canales de contacto a través del número de emergencias 911 y el correo electrónico [nolocalizados.fged@durango.gob.mx](mailto:nolocalizados.fged@durango.gob.mx), además de las líneas directas del área de personas no localizadas ubicadas en las instalaciones de la dependencia sobre la carretera Durango-Torreón.
Desde que se dio a conocer el caso, agentes de la Policía Investigadora de Delitos, en conjunto con personal de la Unidad de Personas Desaparecidas y elementos de la Policía Estatal, emprendieron un operativo de búsqueda en la zona oriente de la ciudad, con énfasis en el fraccionamiento Fidel Velázquez II y colonias aledañas. Vecinos y familiares se unieron a las labores de rastreo, distribuyendo fotografías de los menores y recorriendo parques, lotes baldíos y áreas recreativas cercanas.
Hasta el cierre de este informe, la Fiscalía mantiene abierta la investigación y reitera su compromiso de agotar todas las líneas posibles para dar con el paradero de los tres menores. Se exhorta a la ciudadanía a compartir cualquier dato que contribuya a su pronta localización, recordando que toda información será tratada con estricta confidencialidad.