Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Certifican a elementos de PC en autorescate.

Certifican a elementos de PC en autorescate.
Por: Luis Carlos Bruciaga
Durango
03-04-2024

Durante este 2024 se logró la certificación del 100 por ciento de los elementos de Protección Civil en atención médica pre hospitalaria, además de una capacitación en búsqueda de personas desaparecidas, informó el comandante operativo, Francisco Cisneros.

Explicó que esta última es de suma importancia debido a que es necesario conocer los protocolos para no entorpecer las investigaciones en los casos en los que se presente una denuncia por la desaparición de una persona.

Para el próximo 11 y 12 de abril, se tiene prevista la capacitación de 12 elementos en maniobras para el combate de incendios y auto rescate, esto en la Ciudad de México. Este curso se otorga bajo una normativa internacional.

Francisco Cisneros aseguró que los elementos de Protección Civil en el municipio de Durango equiparable al de los mejores equipos a nivel nacional. Cada dos años, los elementos se certifican en alguna de las cinco especialidades en los que están divididos los escuadrones del personal de Protección Civil.

En cuanto a equipamiento, apuntó que siempre es necesario mejorarlo, sin embargo, con los elementos que tienen actualmente son capaces de brindar atención de calidad en caso de emergencia para la ciudadanía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias