Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Conflictos entre vendedores, disputan espacio público en parque Hidalgo Oriente

Conflictos entre vendedores, disputan espacio público en parque Hidalgo Oriente

Comerciantes ubicados en orillas del parque Hidalgo Oriente frente del Hospital General Zona No. 02 del Puerto de Salina Cruz, mantienen un conflicto desde el pasado mes de febrero en relación al espacio para comercializar sus productos.

Una de las vendedoras implicadas en esta situación, comenta que ella al principio tenía su lugar sobre la banqueta propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero fue a inicios de la pandemia por el Covid-19, que tuvo que buscar un nuevo espacio para evitar la aglomeración entre sus clientes.

Así mismo, comenta que desconoce cuál sea la razón por la cual un grupo de caseteros que radican en este espacio público que es el parque, no la dejen continuar con su venta, pues con la contingencia que se vive por el virus, solo busca el sustento de su hogar.

"Cuando empezó lo del covid vinieron los del ejército y me dijeron no podía estar de ese lado por la aglomeración de personas, pensando en la seguridad de mis clientes me dijeron que para este lado, yo tengo un permiso, ellos me dijeron hágalo ver y ya se los hice valer hace rato..."

El equipo de Meganoticias, buscó a la otra parte involucrada, siendo María del Carmen Castillejos, quién comentó que ellos como caseteros llevan ya más de 11 años establecidos en este parquecito, refiere que la otra persona no cuenta con el permiso para establecer ahí su puesto de comida, aunado a la falta de medidas sanitarias que no toma en cuenta.

Menciona que de esta situación ya se le ha dado parte a la autoridad municipal, pero hasta el momento no han tenido alguna respuesta, piden que se respete los acuerdos que ellos como caseteros tienen, así como los pagos correspondientes que todos los locales hacen a la tesorería municipal para continuar trabajando en ese lugar.

"Ella es una ambulante, ella estuvo trabajando en la banqueta del imss y ahí estorbaba a las personas que traían a sus pacientes enfermos o en sus sillas de ruedas , no podían pasar, mucha gente se quejó pero la autoridad no ha hecho nada hasta este momento no ha hecho nada..."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias