Buscar
16 de Julio del 2024
Denuncia

CTM interviene en la reinstalación de trabajadores de Soriana

CTM interviene en la reinstalación de trabajadores de Soriana
Por: Luis Carlos Bruciaga
Durango
29-05-2024
  • Fueron 5 los trabajadores despedidos. 

En días pasados circuló en redes sociales un paro nacional de trabajadores de grupo Soriana, quienes salieron a protestar inconformes por la cantidad que recibieron respecto a las utilidades, que fue desde 60 hasta 300 pesos, entre sus peticiones dieron a conocer otras irregularidades como el cobro que les hacen de sus uniformes.

Durango se unió a expresar su desagrado ante el bajo pago de utilidades y como consecuencia de esta petición se despidieron 5 trabajadores. La manifestación de los trabajadores es un derecho, por lo que se busca la reinstalación del personal y se va a pelear y a desistir para que se cumpla con lo legal, comentó el secretario general de la CTM Ricardo Pacheco.

Agregó que este miércoles vendrá la jefa nacional de derechos humanos de Soriana para investigar a profundidad y resolver en definitiva el tema, en esta reunión se planteará una compensación económica para los trabajadores, que pudiera ser similar a lo que recibieron en los años anteriores, un poco más de 20 días de salario.

El reparto de utilidades es un derecho que busca recompensar la contribución de los trabajadores y la rentabilidad de la empresa. La carátula de hacienda en referencia a Grupo Soriana genera muy pocas utilidades porque hacen inversiones o infraestructuras que se reflejan en favor de la empresa y hace que disminuyan las utilidades, explicó Pacheco.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias