El secretario de seguridad y protección ciudadana, Omar García Harfuch, informó a través de sus redes sociales que se logró, en Coahuila, el aseguramiento de combustibles robados más importante en lo que va del actual gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En su cuenta de X, el funcionario federal escribió que, en dos operativos distintos y en coordinación con la secretaría de seguridad pública de Coahuila, se logró el aseguramiento de 33 carrotanques que presuntamente estaban abandonados a un costado de las vías del tren en el municipio de Ramos Arizpe, al sureste del estado. Al interior de los vehículos, las autoridades contabilizaron 3 millones 960 mil litros de combustibles de procedencia ilícita.
En operativos realizados en Ramos Arizpe y Saltillo, Coahuila, encabezados por @Defensamx1, @GN_MEXICO_ y @FGRMexico , en coordinación con autoridades locales de Coahuila, se aseguraron 129 carrotanques con más de 15 millones de litros de diésel, gasolina y destilado de petróleo? pic.twitter.com/iPXh9QK3Ie
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) July 7, 2025
Además, en una segunda acción aleatoria, en el municipio de Saltillo autoridades de los tres órdenes de gobierno detectaron 96 carrotanques que se veían en la misma situación de abandono que los hallados en Ramos Arizpe, pero éstos contenían 11 millones 520 mil litros de hidrocarburos, lo que da un total de 15 millones 480 mil litros de combustibles robados que ya fueron asegurados por las autoridades federales.
Pese al histórico decomiso, no se informó sobre personas detenidas. El caso ya están en manos del ministerio público federal.