Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Denuncian acoso en elección de planillas del sindicato de SETEL

Denuncian acoso en elección de planillas del sindicato de SETEL
Por: Luis Carlos Bruciaga
Durango
11-03-2024

La planilla "Dignidad Magisterial", que busca obtener la dirigencia del sindicato de telesecundarias del estado, ha denunciado públicamente actos de amenazas y amedrentamiento por parte de simpatizantes de la planilla contraria. Estas acciones parecen tener como objetivo disuadir a los integrantes de la planilla opositora para que abandonen su aspiración de liderar el sindicato.
El profesor Manolo Manzanera, portavoz de la planilla "Dignidad Magisterial", expresó con determinación que no cejarán en su lucha por lo que consideran justo y necesario para los trabajadores del sistema de telesecundarias. Esta declaración refleja la firme convicción de la planilla en defender los derechos e intereses de los miembros del sindicato, a pesar de los obstáculos y presiones que enfrenten en el proceso electoral.
Las acusaciones de amenazas y amedrentamiento plantean preocupaciones importantes sobre la integridad del proceso democrático y la libertad de expresión dentro del sindicato. Estos incidentes podrían socavar la transparencia y la equidad en las elecciones sindicales, así como minar la confianza de los miembros en el sistema de representación y liderazgo sindical.
Es fundamental que las autoridades competentes investiguen de manera exhaustiva estas denuncias y tomen las medidas necesarias para garantizar un proceso electoral justo y libre de intimidación. El respeto a los derechos civiles y políticos de los trabajadores, incluido el derecho a participar en la vida sindical sin temor a represalias, es fundamental para la democracia sindical y el fortalecimiento de la representación laboral.
La denuncia pública de la planilla "Dignidad Magisterial" pone de relieve la importancia de la vigilancia ciudadana y la rendición de cuentas en los procesos electorales sindicales. La transparencia y la participación activa de los miembros del sindicato son fundamentales para garantizar la legitimidad y la representatividad de las autoridades sindicales y para promover una gestión sindical democrática y responsable.
Esperamos que las autoridades competentes tomen las medidas necesarias para investigar y abordar estas denuncias de manera efectiva, asegurando que el proceso electoral se desarrolle de manera justa, transparente y respetuosa de los derechos de todos los miembros del sindicato de telesecundarias del estado.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias