Buscar
27 de Mayo del 2024
Ecología

Dependencias se suman al cuidado del agua

Dependencias se suman al cuidado del agua

La Dirección Municipal de Fomento Económico se sumó a la estrategia "Trucha con el agua" iniciada por la Administración Municipal para cuidar el líquido vital durante la temporada de estiaje.

Jorge Soria, director de Fomento Económico, informó que se trabajará en coordinación con las cámaras empresariales para colocar información en los establecimientos respecto al cuidado del agua tanto al interior de los negocios como en los hogares.

Además, a través del Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE) se pretende que cada una de las empresas que inician operaciones en la ciudad tenga material informativo sobre las acciones necesarias para cuidar el agua.

"También vamos a capacitar a nuestro personal de Fomento Económico que labora en esta área del SDARE para que brinde información sobre el cuidado del agua", detalló.

En el caso del Sistema DIF Municipal, que también se suma a la iniciativa, se tiene previsto que los 17 Centros Comunitarios de Desarrollo que operan en el municipio ofrezcan información a las familias sobre el manejo del agua.

El director del Sistema DIF, Efraín de los Ríos, informó además que se colocarán centros de hidratación en diferentes puntos de la ciudad para prevenir casos de deshidratación o golpes de calor.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias