Buscar
27 de Mayo del 2024
Seguridad

Desarrollará Canaco protocolo contra feminicidio

Desarrollará Canaco protocolo contra feminicidio

Tras el asesinato de una mujer al interior de una tienda departamental, ubicada en el centro de la Ciudad, la Cámara Nacional de Comercio informó que desarrollarán un protocolo encaminado a prevenir la violencia en establecimientos.

La presidenta de la Cámara, Nayeli Victorino, lamentó el hecho y aseguró que desde el lunes se estableció un acuerdo para generar protocolos que permitan a los negocios actuar en casos como el feminicidio registrado el pasado domingo en el centro de la ciudad.

"Tenemos que buscar la seguridad dentro y fuera de nuestros establecimientos para nuestras mujeres. Desde la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Durango vamos a buscar protocolos. Esto es necesario", apuntó.

Aunque no dio detalles sobre las acciones que deberán seguir los negocios para prevenir casos de violencia al interior de los establecimientos aseguró que las cámaras de video vigilancia podrán convertirse en parte de la estrategia para inhibir conductas violentas en los negocios.

Son mil 600 las empresas agremiadas a la cámara Nacional de Comercio en Durango, las cuales podrían sumarse en la conformación de este protocolo, aunque esperan que también se sumen autoridades estatales y municipales.

Sobre la actuación de la tienda departamental donde sucedió el hecho, la empresaria apuntó que ha habido colaboración con las autoridades brindando los videos captados antes, durante y después del ataque.

Respecto al ataque a la tienda, registrado el lunes por la noche, la empresaria apuntó que se entiende la frustración después de un caso como el registrado el pasado domingo "sabemos que no lo justifica, sin embargo las emociones, el calor, el sentir de estas personas? si somos un poco empáticos y nos ponemos en el lugar del otro sabemos que llega un punto en el que las emociones nos nublan el juicio", afirmó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias