La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción informó la detención en flagrancia de Iván N., quien imprimía y comercializaba actas de nacimiento apócrifas, haciendo creer a los usuarios que contaban con membrete oficial del Registro Civil.
La Policía Investigadora de Delitos de Corrupción llevó a cabo el operativo como parte de las acciones para investigar y perseguir ilícitos relacionados con la falsificación y alteración de documentos oficiales. Durante la intervención, se verificó que la papelería "Téc Mini Súper", ubicada en la colonia Valle del Guadiana, anunciaba en su exterior "Venta de actas de nacimiento", lo que permitió corroborar la operación ilícita y su daño al Estado.
En el establecimiento se aseguró un teléfono celular y hojas de formato en blanco con membrete característico de las actas de nacimiento, elementos que se utilizaban para la falsificación.
El Agente del Ministerio Público destacó que la investigación y detención se realizaron tras una verificación en campo, asegurando que se interrumpiera la actividad ilegal y se protegiera a los usuarios del engaño.
Las autoridades reiteraron que continuarán con operativos para prevenir la falsificación de documentos oficiales y garantizar la integridad de los trámites administrativos en el estado.