Último
minuto:
Más
Noticiero
Durango en números rojos de violencia familiar
Seguridad

Durango en números rojos de violencia familiar

Por: Daniel Preciado Fernández
Durango
Fecha: 27-05-2021

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), Ivan Gurrola manifestó que es un tema complejo el hecho de que Durango se encuentra en semáforo rojo por la alta incidencia de cinco delitos, homicidio, extorsión, narcomenudeo, lesiones, violación y violencia familiar. Por tal motivo aseguró que se buscará legislar para que esto no siga pasando.

Además recalcó que una parte muy importante para erradicar esta problemática, es el tema operativo por lo que se solicitará a la Fiscalía General del Estado que intensifique su trabajo, con el objetivo de reducir los números rojos. 

Cabe destacar que se han iniciado mil 363 investigaciones por violencia familiar, 942 por violencia física y 70 carpetas de investigación por violacion sexual en el primer trimestre del año.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias