En preparación para la celebración del Día de las Madres, la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha redoblado esfuerzos para mantener limpios y en orden los panteones de la capital duranguense, así como otros puntos clave del municipio. Así lo informó Gerardo Solís Núñez, titular de la dependencia, quien destacó el trabajo coordinado que se ha realizado con otras instancias y organismos.
"Es importante reconocer a todas las personas que nos han estado ayudando en esta labor, tanto en la recolección como en el traslado de basura. También agradecemos a Red Ambiental, que se sumó a este esfuerzo prestando camiones para mover los desechos de manera más rápida. Todo esto forma parte de un trabajo en conjunto para el beneficio de todos los duranguenses", comentó Solís Núñez.
El funcionario precisó que los trabajos de limpieza no solo incluyeron basura común, sino también el retiro de escombro y restos de lápidas dañadas, logrando recolectar más de 209 toneladas que fueron trasladadas a la planta de transferencia.
"Estamos trabajando en conjunto con diferentes áreas para poder recibir como se debe a todos los ciudadanos que este 10 de mayo visitarán a sus seres queridos en los panteones. Queremos que los encuentren limpios, ordenados y en condiciones dignas", añadió.
Además de las acciones en los camposantos, Solís Núñez informó que diariamente se recolectan alrededor de 500 toneladas de basura en todo el municipio. Para ello, se cuenta con más de 120 trabajadores asignados al barrido manual en el Centro Histórico, lo que refleja el compromiso de mantener una ciudad limpia y presentable, especialmente en fechas significativas.
Estas labores forman parte de la estrategia permanente de mantenimiento urbano y atención a la ciudadanía impulsada por el gobierno municipal.