Buscar
18 de Abril del 2024

Sociales

Eclipse: Las supersticiones de los fenómenos naturales.

Por: Luis Carlos Bruciaga
Durango
02-04-2024

En distintas regiones de México, existen diversas creencias acerca de las energías que se desatan durante eventos como un eclipse.

Algunas comunidades asocian los eclipses solares con supersticiones relacionadas con el labio leporino en los recién nacidos y otros posibles problemas durante la gestación. Por esta razón, se recomienda a las mujeres embarazadas atar un listón rojo alrededor de su vientre o vestir prendas de este color como medida de protección.
En culturas antiguas de la Tierra, los eclipses estaban envueltos en leyendas de naturaleza divina. Para muchos, un eclipse solar generaba temor y se pensaba que el mundo llegaría a su fin o que se avecinaba algún suceso apocalíptico.

Sin embargo, más allá de estas creencias ancestrales, los expertos en esoterismo nos brindan recomendaciones para afrontar este día de eclipse. Sugieren realizar rituales con veladoras e incienso para armonizar las energías y propiciar una experiencia positiva.

¿Cuáles podrían ser las posibles afectaciones energéticas durante este día? Se dice que el eclipse podría tener repercusiones en el ámbito económico de las familias, por lo que no está de más adoptar medidas preventivas como el uso de incienso en los hogares y lugares de trabajo.

Es importante mencionar que estas creencias son parte de la cultura popular y no tienen fundamento científico. Sin embargo, para muchas personas, estos rituales y prácticas son una forma de buscar protección y armonía durante eventos astronómicos significativos como un eclipse.

Para los científicos, son supercherías, sin embargo, como en la mayoría de los casos se trata de prácticas que no ponen en riesgo a nadie, sugieren que se realicen. Sin emabrgo, cuando haya que ingerir algún brebaje o que se tenga que hacer algo más invasivo, es importante que se cuestione primero a un facultativo, para saber a que se expone una persona.

Cada individuo tiene la libertad de interpretar estos fenómenos astronómicos como mejor le parece. Lo importante es que, más allá de las supersticiones, podamos disfrutar y aprender de la belleza y el misterio que nos ofrece el universo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias