A pesar de ser un día festivo, el 97% de los restaurantes en Durango abrieron sus puertas este 1 de mayo, Día del Trabajo. Así lo informó Adriana Porras, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), quien destacó que el sector restaurantero está listo para recibir a comensales locales y turistas durante este fin de semana largo.
"Nuestra principal expectativa es este fin de semana largo. Entonces, bueno, estamos a la espera ya de los comensales, de que la gente salga a pasear y disfrute de nuestros restaurantes", señaló la dirigente empresarial.
Porras recalcó que, a pesar del carácter oficial del 1 de mayo, casi la totalidad de los establecimientos decidieron operar con normalidad. "El 97 % de nuestros restaurantes estarán abiertos prácticamente todo el día. Principalmente en el centro histórico, todo lo que es turístico está abierto y todos sus restaurantes favoritos también en horario normal", puntualizó.
La CANIRAC confía en que este esfuerzo de los restauranteros se vea recompensado con una alta afluencia de visitantes, aprovechando el puente vacacional. La apertura masiva busca no solo atraer a los duranguenses que desean salir a disfrutar de la ciudad, sino también a los turistas que arriban durante estos días, muchos de ellos en busca de una experiencia gastronómica única.
El sector restaurantero considera este fin de semana como una oportunidad clave para fortalecer su economía, luego de meses con actividad moderada. "Estamos listos para recibirlos con la mejor atención, buena comida y el compromiso de siempre por ofrecer calidad y buen servicio", concluyó Porras.