Luego de la publicación de un reportaje de Latinus, conducido por el periodista Carlos Loret de Mola, en el que se incluyen imágenes de dirigentes vinculados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), el abogado Cristhian A. Salazar Mercado emitió un comunicado para aclarar su relación con esa organización.
En el documento, Salazar Mercado precisó que las imágenes difundidas corresponden a una rueda de prensa realizada en 2019, periodo en el que fungía como representante de la CATEM en el estado de Durango.
Indicó que, a principios de 2021, decidió retirarse de la confederación por "diferencias político-ideológicas" y que, en ese momento, también desvinculó a la organización transportista que encabeza.
El exdirigente subrayó que ni él ni su organización han pertenecido ni participado en actividades de la CATEM desde esa fecha, por lo que actualmente no existe relación alguna con dicha confederación.
Finalmente, reiteró su disposición para continuar trabajando en el ámbito sindical y social "desde cualquier trinchera que represente una auténtica defensa de los trabajadores duranguenses", con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias que representa.
El comunicado está fechado el 23 de agosto de 2025 y firmado bajo el lema "Unión es Fuerza".