Buscar
28 de Mayo del 2024
Seguridad

Exigirán elementos de seguridad a tiendas

Exigirán elementos de seguridad a tiendas

Entre las acciones que se habrán de implementar, como parte del protocolo de prevención a la violencia que propuso la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se cuenta el que las tiendas departamentales cuenten con elementos de seguridad.

El alcalde, José Antonio Ochoa, informó que la próxima semana se dará a conocer el protocolo qué sé trabaja en coordinación con organismos empresariales como son la Cámara Nacional de Comercio y la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

El Alcalde apuntó qué la necesidad de contar con vigilancia profesional parte del hecho de que es precisamente en tiendas departamentales donde se concentra una gran cantidad de personas.

Aseguró que en lo que respecta a la seguridad Pública existe vigilancia por parte de los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, sin embargo, el feminicidio de una mujer al interior de una tienda departamental, ubicada en pleno centro de la ciudad, hace necesario establecer protocolos en sitios cerrados.

En el caso de los parques, el Presidente Municipal apuntó qué sé tiene vigilancia, sin embargo, al ser espacios muy grandes no se puede garantizar que no haya personas que pernocten al interior.

Añadió que como Administración Municipal también se trabaja en acciones de prevención en el consumo de drogas, sin embargo, es necesaria la participación de la sociedad civil para disminuir e inhibir el consumo de sustancias entre la población.

Previamente, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Nayeli Victorino anunció que como organismo empresarial realizarán un protocolo a fin de prevenir actos de violencia contra las mujeres al interior de los espacios comerciales.

El domingo 12 de mayo, un joven ingresó a una tienda departamental, ubicada en calle 5 de febrero y corredor Constitución y ahí atacó a una mujer hasta matarla. La víctima fue identificada como Eva Liliana Montelongo y el atacante, Yair "N" fue condenado a 59 años 11 meses y 29 días de cárcel, además del pago por reparación del daño.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias