Buscar
02 de Mayo del 2025
Servicios Públicos

Fallas en luminarias afectan a comerciantes

Fallas en luminarias afectan a comerciantes

Las constantes fallas en el sistema de alumbrado público del Centro Histórico de Durango se han convertido en una preocupación recurrente para comerciantes y transeúntes, quienes aseguran que la falta de iluminación afecta tanto la seguridad como la actividad económica de la zona.

Uno de los casos más recientes se presentó en la calle Carlos León de la Peña, donde una luminaria permaneció sin funcionar durante varios días. Comerciantes del área reportaron la situación, señalando que este tipo de fallas son frecuentes y generan un entorno poco seguro para los negocios que operan en horarios vespertinos y nocturnos.

Al respecto, Gerardo Solís, director de Servicios Públicos Municipales, confirmó que el reporte fue atendido y la luminaria fue reparada en menos de 24 horas. Sin embargo, reconoció que este tipo de problemas son constantes en la zona y que se requiere una estrategia más eficiente para darles seguimiento.

"Recibimos el reporte y acudimos a revisar lo que estaba pasando. En menos de 24 horas logramos solucionar el problema. Pero sabemos que hay muchos comerciantes que dependen del alumbrado para su actividad diaria, por eso estamos trabajando en una comunicación directa con ellos", explicó.

Solís adelantó que se está desarrollando un canal específico de contacto entre Servicios Públicos y los comerciantes del centro, con el fin de agilizar la atención de reportes sin necesidad de oficios o trámites burocráticos. Además, mencionó que dentro de la Subsecretaría de Atención Ciudadana se han conformado mesas de trabajo para identificar puntos críticos y corregir deficiencias en el sistema de alumbrado.

La falta de luminarias funcionales en zonas clave del Centro Histórico no solo representa un riesgo en términos de seguridad, sino que también ahuyenta a clientes y reduce la visibilidad de los negocios. Comerciantes piden una solución integral que garantice alumbrado constante y eficaz, mientras las autoridades locales buscan mecanismos para reducir los tiempos de respuesta y prevenir futuras fallas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias