Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Fandango por la lectura numero 27 se realizo en durango

Fandango por la lectura numero 27 se realizo en durango
Por: Luis Carlos Bruciaga
Durango
27-02-2024

Se ha celebrado la edición número 27 de los Fandangos por la Lectura, un evento emblemático que promueve la importancia de la lectura y la diversidad cultural. En esta ocasión, el evento tuvo lugar en las instalaciones de la primaria anexa a la BYCENED, donde se llevó a cabo una lectura multilingüe de diversos textos en lenguas odam, noruego y español, con el propósito de destacar y celebrar la riqueza y diversidad cultural que promueve el gobierno federal.
El evento contó con la participación de autoridades municipales, estatales y federales, así como con la presencia destacada de la embajadora de Noruega en México. La reunión de estas personalidades refleja el compromiso compartido de promover la lectura y la diversidad cultural como pilares fundamentales del desarrollo humano y social.
La lectura de textos en diferentes idiomas no solo resalta la diversidad lingüística de nuestro país, sino que también subraya la importancia de valorar y respetar las diversas culturas y tradiciones que enriquecen nuestra sociedad. Los Fandangos por la Lectura brindan un espacio inclusivo y enriquecedor donde se celebra la diversidad cultural y se fomenta el diálogo intercultural.
Este evento no solo es una celebración de la lectura, sino también un recordatorio del papel crucial que desempeñan la educación y la cultura en la construcción de sociedades más inclusivas y respetuosas. Al promover la lectura en diferentes idiomas y contextos culturales, se fomenta la comprensión y el respeto mutuo entre las personas, contribuyendo así a la construcción de un mundo más tolerante y solidario.
Los Fandangos por la Lectura son un ejemplo inspirador de cómo la cultura y la educación pueden unir a las personas y celebrar la diversidad que nos define como sociedad. Este evento es un llamado a la acción para seguir trabajando juntos en la promoción de la lectura y la diversidad cultural como pilares fundamentales de un futuro más justo y equitativo para todos.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias