Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Farmacias estadounidenses arrancan vacunación Covid-19

Farmacias estadounidenses arrancan vacunación Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-02-2021

Con la aparición de nuevas variantes del SARS-COV-2 y la baja de contagios, este jueves la campaña de vacunación contra Covid-19 entró en una nueva fase con la colaboración de miles de farmacias.

El gobierno del presidente Joe Biden ordenó el envío de un millón de dosis a seis mil 500 droguerías y farmacias en todo el país, anunciando así la aplicación de las primeras inyecciones a partir de mañana viernes.


Cabe recordar que la campaña de vacunación en el país de las franjas y las estrellas tuvo un comienzo inestable durante diciembre, y desde entonces ha mejorado con 44.8 millones de vacunas administradas. En este mismo sentido 33.7 millones de personas han recibido una o más dosis, lo que supone el 10% de la población.


Esta ampliación del programa de vacunación podrá ampliarse a 40 mil establecimientos en los que se incluyen la apertura de estadios como centros de vacunación, y el incremento de la producción de vacunas para llegar a comunidades vulnerables.


Esta noticia se registra a un mes de que Estados Unidos alcanzara su pico de contagios el pasado 8 de enero experimentado así un fuerte descenso y una media de 100 mil casos diarios.


Sin embargo, de acuerdo a las autoridades sanitarias se prevé que el país catalogado como el más afectado por la pandemia y sus 27.29 millones de contagios, alcance el medio millón de muertes a finales de febrero.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias