Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Finaliza horario de verano, recuerda atrasar una hora el reloj

Finaliza horario de verano, recuerda atrasar una hora el reloj

 

El 25 de octubre finaliza el horario de verano en la mayoría de estados de la República Mexicana, el cual inició el 5 de abril y concluirá el próximo domingo, mecanismo que implicará que los relojes analógicos y algunos digitales, deberán atrasarse una hora, acción que se recomienda a la población, cambiar el horario el sábado 24 de octubre por la noche, de preferencia antes de dormir.

Para los dispositivos inteligentes, el proceso se dará de forma automática  a partir de las 02:00 de la madrugada del día domingo 25 de octubre, de acuerdo con el Centro Nacional de Metrología (CENAM). 

El cambio de horario invernal este 25 de octubre, no aplica en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, para esta zona norte, el horario de verano comenzará el 1 de noviembre.

Hay que recordar, que en nuestro país, la implementación del horario de verano, inició en 1996, durante el gobierno de Ernesto Zedillo, siendo el objetivo "hacer mejor uso de la luz solar durante los meses de mayor insolación, para así obtener una reducción en el consumo de energía eléctrica en las horas de mayor demanda de electricidad", de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Energía.

Los estados que no aplican el cambio de horario, son Sonora desde 1998 y Quintana Roo desde el 2012.

Para el resto de la población, debe permanecer presente atrasar una hora sus relojes el sábado e iniciar este domingo 25 de octubre con el nuevo horario, comenzando con un proceso de adaptación que a muchos no les agrada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias