Continuando con las acciones del operativo Dragón en la Comarca Lagunera de Durango, el Secretario de Seguridad Pública del estado, Licenciado Óscar Galván Villarreal, presidió una reunión de coordinación con representantes de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno. Durante el encuentro, se tomaron diversos acuerdos para fortalecer la seguridad y el orden en la región.
El operativo Dragón, que ya está en marcha, contempla la participación activa de grupos de reacción rápida y la Unidad de Inteligencia Táctica de la Policía Estatal, además del fortalecimiento de recursos mediante la incorporación de más vehículos y tecnología especializada para las labores de vigilancia en la Comarca Lagunera.
En la reunión, además de las autoridades estatales, estuvieron presentes representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, así como policías municipales y de vialidad. El objetivo fue coordinar esfuerzos para el blindaje de la región y garantizar una acción conjunta entre todas las dependencias involucradas.
El Secretario Galván Villarreal destacó el interés del Gobernador Esteban Villegas Villarreal de mantener la Comarca Lagunera como una zona segura, subrayando la importancia de preservar la tranquilidad de las familias y empresarios que habitan la región. Reiteró que no se permitirá bajo ninguna circunstancia que grupos o individuos intenten alterar el orden público.
Asimismo, se definieron las zonas estratégicas donde se han instalado puestos de revisión y vigilancia, ubicados en puntos clave como los puentes de Gómez Palacio en los límites con Coahuila, la zona de Altozano y en Lerdo, a la altura de El Huarache. El Secretario realizó recorridos de supervisión en estas áreas y por las principales vialidades de los municipios para verificar el avance y la efectividad de las acciones de seguridad implementadas.
Con estas medidas, las autoridades buscan consolidar la coordinación interinstitucional y reforzar la presencia policial para mantener la seguridad y el bienestar en la Comarca Lagunera de Durango.