Buscar
25 de Mayo del 2024
Progs. Sociales

Hay 157 mil hogares con jefas de familia

Hay 157 mil hogares con jefas de familia

El titular de la Secretaría de Bienestar, David Payán, informó que en Durango se tienen identificados 157 mil hogares en los que la jefa es una mujer. Es a este sector de la población a quien va dirigida la iniciativa de Tarjeta Madre, que impulsa el Gobierno del Estado.

En una primera etapa del programa se distribuyeron siete mil tarjetas a igual número de beneficiarias en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Durango, informó el funcionario estatal.

"Estamos trabajando ahorita en la parte logística del proyecto para poder generar condiciones en breve (?) para poder arrancar las otras dos vertientes de la Tarjeta Madre, que es Tarjeta Madre Apoyo Alimentario y Tarjeta Madre Estímulos de Servicios".

El objetivo es llegar al menos a 100 mil mujeres con diferentes estímulos a fin de aportar para mejora la calidad de vida de las familias a través del apoyo a las jefas de familia que reciben mil 400 pesos a través de la iniciativa.

"Estamos pretendiendo entregar al menos 50 mil tarjetas alimentarias, 30 mil tarjetas con estímulos y servicios y estamos analizando cuántas más podemos meter por estímulo económico", detalló.

Debido a la concentración de población, es en Durango, Gómez Palacio y Lerdo donde se concentra el mayor número de hogares liderado por una jefa de familia, informó. Esta estimación se hizo luego de un análisis de los 39 municipios.

La mayor prevalencia en términos de vulnerabilidad en Durango es la carencia por ingresos, sin embargo, no es la única que prevalece. Hay casos en los que la pobreza no es por ingresos pero si en cuanto al acceso a seguridad social y es por eso que se busca realizar cuestionarios en los hogares para identificar el tipo de apoyo que se habrá de brindar a las jefas de familia.

Se han realizado ya más de 87 mil encuestas y se pretende que la apertura de cuentas y entrega de tarjetas se haga en las cabeceras municipales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias