Jesse y Joy cerrarán la Kermés de la Familia
Cultura

Jesse y Joy cerrarán la Kermés de la Familia

Por: Andrea Terán López de Nava
Durango
Fecha: 04-11-2026

La Kermés de la Familia 2026 se realizará el próximo 28 de noviembre en Estación Central, donde se ofrecerá una amplia variedad de actividades gastronómicas, recreativas y espectáculos para todas las edades. Uno de los principales atractivos será la presentación de Jesse & Joy, quienes ofrecerán en Durango uno de sus últimos conciertos como dueto, en medio del anuncio de su separación. El evento buscará recaudar recursos para la compra de juguetes y aguinaldos que serán entregados a niñas y niños de todo el estado durante la temporada navideña. 

La presidenta del Sistema DIF Estatal, Marisol Rosso, informó que los preparativos están listos para esta edición, que contará con actividades gastronómicas, juegos mecánicos, lucha libre, tómbolas, espectáculos infantiles y nuevas áreas de convivencia familiar. La intención es mantener una tradición que también representa el punto de partida de una jornada de entrega de juguetes en comunidades y escuelas de Durango. 

Buscan reunir recursos para llevar juguetes a miles de niños 

Rosso explicó que todo lo recaudado mediante la venta de alimentos, juegos, boletos y demás actividades será destinado a la adquisición de juguetes y aguinaldos para el operativo navideño. 

Detalló que cada año se visitan más de cuatro mil escuelas de educación preescolar y primaria, mediante 15 rutas que recorren distintos municipios y comunidades, con la meta de entregar más de 300 mil juguetes. Se trata de una movilización que requiere recursos y organización, por lo que la Kermés representa una de las principales actividades para reunir el dinero necesario. 

Habrá más espacios para las familias 

Para este año se preparó una nueva distribución de las áreas gastronómicas, luego de que en la edición anterior más de 20 mil personas acudieran al evento y algunas familias señalaran dificultades para encontrar lugares donde sentarse a comer. 

En esta ocasión participarán 32 puestos de comida tradicional mexicana, además de 19 dependencias que estarán a cargo de la zona de snacks, instalada sobre el corredor Constitución. 

La organización contempla colocar el área gastronómica a los costados de un toldo de gran tamaño, mientras que en la parte central se habilitarán hasta dos mil espacios para que los asistentes puedan consumir sus alimentos con mayor comodidad. 

También se contará con una zona de picnic, luego de que en años anteriores varias familias optaran por sentarse en las áreas verdes para convivir, comer y disfrutar de los espectáculos. 


Tómbola, lucha libre y actividades infantiles 

Entre las actividades programadas destaca la tradicional Tómbola Kids, que iniciará a la una de la tarde, aunque la venta de boletos comenzará desde las ocho de la mañana. Se dispondrá de 600 boletos, divididos en 300 para niñas y 300 para niños, con un costo de 400 pesos cada uno. 

Además, por primera vez se realizará un espectáculo de lucha libre con la participación de más de 25 luchadores provenientes de Ciudad de México, La Laguna y otras regiones. La función comenzará a las cinco de la tarde y estará en disputa la Copa DIF Estatal Durango. 

Los boletos tendrán costos desde 80 pesos para niños y 150 para adultos, hasta 300 pesos en primera fila. 

También habrá juegos mecánicos, brincolines, pinta caritas, una granja interactiva y una exposición de camionetas de colección. 

Transporte gratuito y cierres viales 

Para facilitar el traslado de los asistentes, se habilitarán rutas gratuitas desde las 12 del día, con salidas desde Walmart Francisco Villa, el Súper Ojo de Agua, la Plazuela Baca Ortiz y Soriana Domingo Arrieta. 

Asimismo, se informó que la avenida Gómez Morín permanecerá cerrada desde el viernes 27 de noviembre, por lo que se pidió a los automovilistas tomar rutas alternas. 

El estacionamiento tendrá un costo de 20 pesos y también estarán disponibles cuponeras de 300, 400 y 500 pesos para facilitar las compras durante la kermés. 

Jesse & Joy ofrecerán uno de sus últimos conciertos 

Uno de los anuncios que más llamó la atención fue la presentación de Jessie y Joy, quienes llegarán a Durango en la recta final de su trayectoria como dueto, luego de confirmar que tomarán caminos separados. 

El representante de Ferias y Espectáculos explicó que durante varios años el público duranguense había solicitado la presencia de esta agrupación, pero por diferentes circunstancias no se había logrado concretar su contratación. 

Los boletos tendrán precios de 300 pesos en zona general, 500 en gradas, mil pesos en preferente y mil 500 pesos en zona VIP. 

El funcionario señaló que no habrá cortesías, debido a que el objetivo del evento es recaudar fondos para la compra de juguetes y aguinaldos. 

De esta manera, la Kermés de la Familia combinará entretenimiento, música y actividades para todas las edades, pero detrás de la cartelera habrá una meta concreta: reunir recursos para que miles de niñas y niños de Durango reciban un regalo durante la Navidad. 


Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias