Buscar
14 de Junio del 2024
Educación

La Biblioteca Central brinda cursos de Braille gratuitos

La Biblioteca Central brinda cursos de Braille gratuitos
  • Maestros sin discapacidad visual quienes más se inscriben

A nivel nacional hay siete mil 427 bibliotecas públicas, 100 de éstas tienen una sala especial de braille. Desde hace casi 40 años la Biblioteca Central de Durango cuenta con esta área. Tiene más de 500 títulos escritos con este sistema, libros de medicina, para aprender inglés, música y lecturas clásicas, además de brindar cursos de escritura braille y otros servicios gratuitos, así lo dio a conocer Ana Lourdes Quintero.

En busca de fomentar la inclusión la Biblioteca Central imparte cursos de lectura y escritura braille, conferencias sobre los derechos de personas invidentes, talleres para aprender a usar las redes sociales por medio de aparatos tecnológicos con lectores de pantallas. Disponibles para el público en general, con o sin discapacidad visual y de todas las edades.

La biblioteca es visitada por alrededor de 60 usuarios al mes que asisten a los diferentes servicios. En el taller de escritura participan una psicóloga y maestros sin discapacidad visual quienes buscan apoyar a sus alumnos invidentes y otros simplemente quieren aprender de este sistema. El grupo es todos los viernes de 9 a 11 de la mañana y cuentan con cursos personalizados para ajustarse al horario del interesado, comentó Ana Quintero.

La sala braille ofrece otros servicios como lecturas en voz alta, grabación de texto en audio, impresión de textos en Braille, computadoras con internet configuradas con un software parlante, el objetivo es que todas las personas con está discapacidad tengan acceso a la información y el conocimiento. Además de concientizar y enseñar a la ciudadanía en general.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias