Con el objetivo de impulsar el turismo interno y beneficiar a prestadores de servicios turísticos en todo el país, del 30 de mayo al 1 de julio se llevará a cabo "La Gran Escapada", un programa de ventas anticipadas que busca posicionarse como "el Buen Fin del Turismo" en México.
La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), está dirigida a empresas y prestadores turísticos como hoteles, restaurantes, líneas de transporte, tour operadores y promotores de turismo religioso, cultural y de placer, quienes podrán ofrecer descuentos y paquetes especiales durante este periodo.
El objetivo es que las personas puedan adquirir sus vacaciones con antelación y con importantes promociones, fomentando así el consumo nacional en el sector. Aunque las compras se realizarán entre el 30 de mayo y el 1 de julio, el viaje o experiencia turística podrá disfrutarse más adelante, dependiendo del proveedor.
Requisitos para participar
Los prestadores de servicios que deseen sumarse a "La Gran Escapada" deberán cumplir dos requisitos fundamentales:
1. Estar registrados en el Registro Nacional de Turismo (RNT).
2. Registrarse en la página oficial del programa: www.lagranescapada.com.mx.
Autoridades locales han comenzado a invitar a los prestadores de servicios turísticos de Durango a registrarse y participar, destacando que esta es una gran oportunidad para promocionar el estado y atraer visitantes nacionales e internacionales. En ediciones pasadas, Durango ha demostrado tener gran potencial turístico gracias a su riqueza cultural, sus paisajes naturales y su oferta en festivales, turismo religioso y de aventura.
Con esta acción coordinada entre gobierno y sector privado, se espera una importante derrama económica en todo el país, y un impulso significativo a la industria turística nacional.