Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Llaman a pagar casetas de cobro

Llaman a pagar casetas de cobro
Por: Luis Carlos Bruciaga
Durango
02-04-2024

A pesar del mal estado que presenta la supercarretera Durango Mazatlán, el ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera pidió a los viajeros pagar el peaje porque ello les permite acceder a un seguro en caso de accidentes.

"He tenido noticias de algunos accidentes y sí han sido cubiertos por la carretera. Importante mencionarlo, hay que ir por carretera y pagar su boleto de pase de caseta porque ese es el seguro. Invitarlos a que sí usen la carretera segura", detalló.

En abril de 2023 una alcantarilla abierta provocó un accidente con saldo fatal en la supercarretera Durango-Mazatlán.

Entonces, una familia proveniente del Estado de México tuvo un incidente vial a la altura del kilómetro 140 en el túnel conocido como Piedra Colorada que terminó con el vehículo en llamas.

Al interior murió José Alberto García. Su hijo de 18 años intentó auxiliarlo lo que derivó en quemaduras que días después le costaron la vida, mientras que al accidente sobrevivieron otras tres personas también parte de la familia.

A este respecto, el empresario restaurantero apuntó que las condiciones siguen deteriorándose a la vez que el Gobierno de la República mantiene en ceros el presupuesto para la rehabilitación de las carreteras.

Detalló que no es el único caso en el que las malas condiciones de las carreteras han derivado en accidentes con saldo fatal, lo que disminuye la intención de los turistas de visitar Durango porque prefieren no arriesgarse a un accidente.

"Si pega, la gente sale, sale con más cuidado, pero sale con miedo al bache, con miedo al hoyo, con miedo al accidente y esto definitivamente viene a golpearnos a todos los estados, pero hablando ahorita de Durango porque no se sienten seguros viajando"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias