En las próximas horas un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana, lo que provocará bajas temperaturas en esa zona, alerto el Servicio Meteorológico Nacional.
Además, indicó que durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo se prevén temperaturas frías con posibles heladas en el norte y el centro del territorio nacional.
Ante las bajas temperaturas, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.
Además, el Meteorológico pronosticó viento de norte con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Agregó que para regiones de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos; dichas condiciones serán originadas por un sistema de alta presión localizado en el Golfo de México.
En su pronóstico para el domingo, el organismo indicó que se esperan temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro, Morelos, Estado de México y Oaxaca.
Además, se prevén tormentas muy fuertes en áreas de Tamaulipas; tormentas locales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche y Yucatán.