Tres Acuerdos Generales buscan modernizar la gestión y consolidar la rendición de cuentas dentro del Órgano de Administración Judicial
Los Acuerdos definen trece principios rectores que deberán guiar al personal con funciones administrativas: austeridad, disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficiencia, eficacia y racionalidad en el uso de recursos públicos.
Además, se detallan valores específicos relacionados con la atención al público, la igualdad de trato, la no discriminación y el respeto a la diversidad cultural y a los derechos humanos.
El personal administrativo deberá:

El objetivo es regular la administración de recursos humanos, financieros y materiales, así como establecer un marco de responsabilidades, disciplina y control interno
Comisión de Disciplina y Substanciación de Responsabilidades
Se destaca la labor de la Comisión de Disciplina y Substanciación de Responsabilidades, responsable de investigar, substanciar y sancionar conductas irregulares del personal administrativo.
La comisión está integrada por José Alberto Gallegos Ramírez, Catalina Ramírez Hernández y Surit Berenice Romero Domínguez, y también coordina cursos y foros para que los servidores públicos conozcan los principios del Acuerdo General.
Puntos centrales de los Acuerdos

Estas medidas buscan garantizar que los servidores públicos cumplan con sus responsabilidades de acuerdo con la ley y los procedimientos internos, sin emitir juicios sobre desempeño ni emitir valoraciones externas