El operativo "Dragón", implementado la noche del jueves 31 de octubre en todo el estado, concluyó con saldo blanco en la mayoría de los municipios de Durango. De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, únicamente se registraron incidentes menores relacionados con alteraciones al orden, principalmente por jóvenes y adolescentes.
Durante la jornada se reportaron casos aislados de jóvenes lanzando huevos y objetos contra viviendas. En estos casos, los menores fueron asegurados y entregados a sus padres, mientras que los adultos involucrados fueron puestos a disposición del Juzgado Administrativo. Las autoridades destacaron que en la mayoría de las cabeceras municipales se privilegió la proximidad social, acompañando a los niños que salieron a pedir dulces.
Galván Villarreal señaló que fue en las ciudades con mayor concentración poblacional donde se reforzaron los patrullajes, particularmente en Durango, Gómez Palacio y Lerdo, así como en áreas de esparcimiento y centros nocturnos, donde también se realizaron revisiones sin incidentes mayores.
En la ciudad de Durango, participaron la Policía Estatal, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Inspectores Municipales y Transportes del Estado, quienes atendieron los reportes del 9-1-1. En total, se revisaron 360 personas (300 hombres y 60 mujeres), además de 30 motocicletas y 140 vehículos.
En Gómez Palacio y Lerdo se aseguraron 25 jóvenes por riñas y alteraciones al orden; en Nombre de Dios, Santiago Papasquiaro y Nuevo Ideal, cuatro personas en cada municipio. En el resto del estado, las autoridades reportaron sin incidentes relevantes, destacando un ambiente familiar y tranquilo durante la celebración de Halloween.