La Policía Estatal dio a conocer los resultados del operativo Dragón realizado el 23 y la madrugada del 24 de agosto en la ciudad de Durango. La estrategia consistió en recorridos de prevención y vigilancia, así como puestos de control en colonias, fraccionamientos, zona centro y áreas rurales.
Durante las acciones se registraron 12 remisiones ante la autoridad municipal, de las cuales 10 corresponden a menores de 12, 15, 16 y 17 años. Estos últimos fueron canalizados al área de Trabajo Social en coordinación con sus padres.
Se atendieron además cuatro reportes por riñas, uno por pandillerismo, uno por daños a propiedad privada y uno por portación de arma de fuego. En materia de inspecciones, se revisaron 30 vehículos y 10 personas, se realizaron 15 retiros de polarizado y se aseguraron dos motocicletas.
Los patrullajes abarcaron las colonias y fraccionamientos Barcelona, Galicia, Milenio, Milenio 450, Nueva España, Pirineos, Ampliación Carril 2000, Lázaro Serrano, Cielo Azul, Humberto Gutiérrez, Luz del Carmen, Frida Kahlo, Ampliación Rosas, Alianza por Durango, Constituyentes, Aranza Sur, Geraldine, San Martín, El Alacrán, San Carlos, Valle del Guadiana, Isabel Almanza, Santa Teresa, Las Milpas, Valle Verde, Independencia, Vista Sol, Hacienda Las Flores I y II, Residencial Las Palmas, La Esperanza, Real del Prado, Maderera, Rosas del Tepeyac, Providencia, Santa María, Ampliación PRI, Héctor Mayagoitia, La Virgen, Colinas del Saltito, Villas de La Salle, Lomas, Esmeralda, Tierra y Libertad, Benito Juárez, Las Flores, Díaz Ordaz, El Rosario, División del Norte, Insurgentes, IV Centenario, Silvestre Revueltas, Juan de la Barrera, Camino Real, Jalisco y Residencial SAHOP.
La corporación estatal subrayó que estos operativos buscan inhibir conductas delictivas y atender reportes en tiempo real. Reiteró que toda persona detenida es considerada inocente hasta que un juez determine lo contrario.