Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Piden que jóvenes se capaciten mejor para nuevas empresas

Piden que jóvenes se capaciten mejor para nuevas empresas
Por: Luis Carlos Bruciaga
Durango
15-03-2024

En una reciente entrevista, Alfredo Herrera, Secretario de Desarrollo Económico, compartió su visión sobre la importancia de la preparación de los jóvenes universitarios para satisfacer las necesidades de las nuevas empresas que llegarán al estado. Herrera destacó la necesidad de alinear la formación de los jóvenes con las demandas del mercado laboral actual y futuro.
Según Herrera, es fundamental que los jóvenes adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para contribuir al desarrollo económico del estado. Esto implica no solo tener una formación académica sólida, sino también estar al tanto de las tendencias y requerimientos específicos de las industrias emergentes.
El Secretario subrayó la importancia de evitar que las inversiones en el estado terminen contratando mano de obra de otras regiones, cuando en Durango existe un talento local capacitado y listo para contribuir al crecimiento económico. En este sentido, resaltó la necesidad de una colaboración estrecha entre el sector educativo y las empresas para garantizar que la formación de los jóvenes esté alineada con las necesidades del mercado laboral.
Herrera enfatizó que traer inversiones al estado es solo el primer paso, y que el verdadero desafío radica en asegurar que estas inversiones generen oportunidades de empleo para la población local. Para lograrlo, es crucial que los jóvenes cuenten con las habilidades y competencias requeridas por las empresas, lo que garantizará su participación activa en la economía local.
 Alfredo Herrera hizo hincapié en la importancia de la preparación de los jóvenes universitarios como un elemento clave para el desarrollo económico sostenible del estado de Durango. Al alinear la formación de los jóvenes con las necesidades del mercado laboral, se fortalecerá la competitividad del estado y se crearán oportunidades de empleo para la población local.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias