Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Piden que se lleven las elecciones de directores en calma

Piden que se lleven las elecciones de directores en calma
Por: Luis Carlos Bruciaga
Durango
19-03-2024

Erick Hernández Cossain ha expresado su preocupación por los acontecimientos ocurridos recientemente en la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED). En este sentido, ha pedido que lo ocurrido en esta facultad no se reproduzca en las próximas elecciones que tendrán lugar en otras facultades de la institución.
De acuerdo con Hernández Cossain, es fundamental evitar que los conflictos y problemas entre individuos afecten el desarrollo adecuado de los procesos electorales en la UJED. Ha enfatizado que la situación en la Facultad de Medicina no está relacionada con una supuesta "línea" que se les esté pidiendo seguir a los estudiantes oa los participantes en las elecciones. Por el contrario, considera que se trata más bien de disputas personales entre particulares que han escalado a niveles preocupantes.
El llamado de Hernández Cossain es a promover la transparencia, la equidad y el respeto en todos los procesos electorales que se llevan a cabo en la universidad. Subraya la importancia de que las elecciones se desarrollen en un ambiente de paz y armonía, donde se garantice el ejercicio democrático de la participación estudiantil y se respeten los derechos de todos los involucrados.
El incidente en la Facultad de Medicina ha puesto de manifiesto la necesidad de fortalecer los mecanismos de diálogo y conciliación dentro de la comunidad estudiantil. Hernández Cossain instala a que se aborde y resuelvan los conflictos de manera constructiva, priorizando siempre el bienestar y los intereses de la comunidad universitaria en su conjunto.
Asimismo, resalta la importancia de que las autoridades universitarias tomen cartas en el asunto y promuevan medidas preventivas para evitar la repetición de situaciones similares en el futuro. Es esencial que se implementen protocolos claros y efectivos para garantizar la integridad y la legitimidad de los procesos electorales en todas las facultades de la UJED.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias