Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Piden reubicar albergue "Tambitos"

Piden reubicar albergue
Por: Luis Carlos Bruciaga
Durango
02-04-2024

Comerciantes del Corredor Constitución insisten en la necesidad de reubicar el albergue y comedor "Tambitos", ubicado en la calle Bruno Martínez, debido a que, dicen, dicho espacio incentiva la presencia de indigentes en el primer cuadro de la ciudad.

Actualmente, existen mesas de diálogo entre comerciantes y autoridades en torno a la posible reubicación, toda vez que la presencia de personas en situación de calle llega a incomodar a los comensales y turistas que acuden a este punto de la ciudad.

Preocupa que algunos de ellos son agresivos hacia los ciudadanos y por ello durante este periodo vacacional se pidió a las autoridades blindar el centro de la ciudad para evitar incidentes relacionados con la presencia de indigentes en los diferentes comercios, sobre todo los que se dedican a la venta de alimentos.

Bajas ventas durante la semana Santa

A pesar de las expectativas sobre un incremento de ventas durante la Semana Santa, la presidenta del Corredor Constitución, Alma Gloria Santillán afirmó que no se superó la meta debido a que la actividad económica fue igual a la de un fin de semana en temporada alta.

Detalló que incluso la llegada de turismo se percibió como más baja en comparación con años anteriores "las ventas deben estar al doble de lo normal, claro que por un Festival, claro que por las vacaciones, esto nos lleva a siempre los empresarios esperar lo mejor", afirmó.

De acuerdo a sus proyecciones, las ventas se elevaron apenas entre el 20 y el 30 por ciento, con relación a fines de semana anteriores, que si bien no es malo no es cercano a lo esperado.

Empresarios atribuyen la baja en el circulante a los problemas económicos que imperan a nivel nacional, lo que definitivamente se refleja en las ventas durante los días de mayor expectativa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias