Integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y del Colegio de Pilotos Aviadores de México protestaron este lunes afuera de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en Avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, al sur de la Ciudad de México.
Los manifestantes rechazan la contratación de más de 100 pilotos extranjeros por parte de dos aerolíneas comerciales mexicanas, ya que aseguran se está violando la Constitución, la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal del Trabajo.
Bajo el lema "Defendamos nuestros cielos y derechos laborales", los pilotos realizaron un picketing pacífico, una forma de protesta silenciosa empleada en la aviación internacional.

Durante la protesta, Ángel Domínguez, del Colegio de Pilotos, denunció que la autoridad permitió el despegue de aeronaves operadas por pilotos extranjeros.
"Nosotros venimos a proteger lo que ellos juraron que iban a proteger, ellos juraron que iban a proteger la Constitución, la Ley de Aviación Civil y la Ley federal del trabajo? Estamos para exigir que nuestras autoridades cumplan lo que juraron que iban a defender, nada más eso", dijo Ángel Domínguez, del Colegio de Pilotos Aviadores de México.